Creativa dea Madre

Ser madre, trabajar, sacarle jugo a la vida y no morir en el intento

Mi hermana es mi mejor regalo

Como ya lo había mencionado en convertí a mi bebé en hermana mayor el mejor regalo que pueden darte tus padres es es un hermano, al menos eso es lo que me dice constantemente mi hermana mayor y lo confirmo con mi hermano menor. 

El sándwich 

Tengo la “fortuna” de ser el sándwich de mi casa, la rebelde, la que heredó ropa de su hermana y la que mis papás cargaron menos porque nació mi hermano… independientes nos dicen.

En realidad estoy en una posición bendecida porque tengo una hermana mayor quien siempre ha sido mi ejemplo a seguir y un hermano menor que hizo lo que yo quería hasta que creció y se dio cuenta que era más fuerte que yo.

Los mejores recuerdos de mi infancia es con ellos. Y aunque tener un hermano es increíble hoy que soy madre de dos niñas me siento feliz de saber que vivirán la hermosa experiencia de tener una hermana.

Las hermanas

Me encanta ver a mis hijas reír es un sonido que quiero grabarme para toda la vida, su complicidad me emociona y me hace recordar cuando mi hermana y yo éramos niñas. 

via GIPHY

La combinación perfecta entre te amo y no toques mis cosas, te molesto pero nadie puede tocarte, eres adoptada pero sin ti mi vida no sería lo mismo. 

Veo a mi hija menor emocionarse al ver a su hermana y se me viene a la mente cuántas veces imite y quise ser como la mía. 

Escuchar su música, vestirme como ella, hacer cartas a mis amigas porque veía que ella le hacía a las suyas. Bailar, querer ser siempre la mejor sin duda son muchas de las cosas que hice porque ella las hacía y que influyeron en forjar mi propia personalidad. 

Y aunque somos polos opuestos (como mis hijas) la hermandad es ciertamente una de las formas de unión más bonita que existe en el mundo.

La dulce espera

Cada cumpleaños mi hermana me cuenta el día que nací. Es increíble como puede recordar cada detalle si estaba a un mes de cumplir tan solo 5 años.

via GIPHY

Así que a mi hija mayor le recuerdo lo afortunada que es de poder contar su propia espera de una manera muy similar. Porque el día que nació mi hija menor llegó a su vida no solo su hermana si no su compañera de vida… su mejor amiga.

La juez y la abogada 

No todo es color de rosa, pues que llegue alguien y te quite el trono es difícil. Aunque en mi caso no lo recuerdo porque tenía un año cuando nació el pilón (mi hermano)

Sin embargo esa fusión de amor incondicional y me quitaste la atención de mis padres son la combinación perfecta para que ella se convirtiera en mi juez más duro.

Ella tiene el poder de influir en mi vida (tanto como mi mamá) porque cuando mi mamá no se daba cuenta de algo que hacía mal ella estaba ahí para regañarme.

Pero también es mi abogada defensora, nada como tener una hermana mayor que te defienda de los regaños de tus papás, de la niña que te molesta en la primaria, y hasta del novio que te hizo llorar.

Y es que como hermanas tenemos esa conexión que sabemos cuándo debemos hablar, cuando es necesario actuar o las veces que debemos callar y tan solo abrazarla.

«Una hermana es más que una amiga… es la mitad de nuestro corazón.»

Flores distintas del mismo jardín 

No se que les depare el destino a mi hijas, pero se que siempre se tendrán la una a la otra. así como mi hermana y yo, en diferentes lugares pero unidas por el corazón.

Sin importar los desacuerdos, enojos, las distintas formas de pensar y los distintos estilos de vida nos une la suma de todos los momentos vividos, nuestras raíces y el amor fraternal.

Disfruto sus logros, me duele su sufrimiento, admiro sus fortalezas, deseo que siempre sea feliz porque su felicidad es la mía. 

via GIPHY

Tengo la fortuna regalarle a mis hijas el mismo regalo que me dieron mis padres (incluso antes de nacer) UNA HERMANA 

con mucho cariño Creativa dea madre ¡hasta luego!

creAtiva

Hola! Bienvenidos a creativadeamadre, soy madre de dos hermosas hijas, sin duda la mejor experiencia que me ha pasado en la vida. con sus pros y su contras pero innegablemente la mejor. En ocasiones no me siento capaz, o me preocupa no estarlo haciendo bien pero me llenan de tantas alegrías y me motivan, mi vida es mejor desde su llegada. Es muy satisfactorio verlas crecer, desde su nacimiento, primeros pasos, primer berrinche etc, Tratamos de darles un hogar lleno de amor aunque no siempre todo es color de rosa. Quiero compartir mi experiencia en el embarazo, nacimiento y la lactancia. No soy experta, estoy aprendiendo en el camino. No soy la mamá de… soy un ser completo con sueños y metas, la maternidad me complementa. Romantizamos la vida de madre, pero en realidad es toda una odisea diaria, y que mientras la vives sientes que nunca acabaras, pero los hijos crecen rápido y te lamentas de no haberlos disfrutado. Este es mi pequeño diario personal, para que en un futuro mis hijas puedan leerlo y sepan que aunque en algunas veces me costo trabajo, hice lo que estuvo en mis manos para verlas sanas y felices. No pretendo imponer mis ideas solo quiero compartir mi historia por si alguien esta pasado por una situación similar a la mía, le resulte mas fácil saber que hacer o como manejarlo. no soy perfecta (nadie lo somos) pero escribo con el corazón en la mano, llena de honestidad y entusiasmo para que disfrutes de esta etapa al máximo.

2 comentarios sobre «Mi hermana es mi mejor regalo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba