Creativa dea Madre

Ser madre, trabajar, sacarle jugo a la vida y no morir en el intento

Paro nacional «un día sin mujeres»

Me dirijo a ti mujer, porque probablemente tú falta de empatía en este paro nacional que se llevará a cabo en México este 9 de Marzo 2020 es por desinformación. 

Las mujeres tenemos una desventaja histórica de desigualdad, no se trata de si eres feminista, si vas a marchar, si te parece bien pintar paredes, si apruebas el aborto, si eres de tal partido político, si lo anterior te representa o no. Simplemente se trata de mujeres.

El “nueve ninguna se mueve” es una iniciativa que surgió ante la falta de respuesta de las autoridades para frenar la violencia contra las mujeres.

¿Te pasó algo de lo siguiente? ¿O estás dispuesta a no hacer nada y llegar al número 15 ?

  • 1.- mi papá quería hombre y nací mujer
  • 2.-a mi me daban hora de llegada y a mi hermano no/ yo servía la comida a mi papá y hermano porque soy mujer
  • 3.-me dijeron que estudiara pero también aprende a cocinar (para cuando te cases)
  • 4.-mis compañeros “jugando” me dijeron PUTA
  • 5.-me gritaron -mamasita, chiquita, mi reina, muévelas más- en la calle mientras caminaba.
  • 6.-me pagan menos que los hombres de mi empresa.
  • 7.-mi novio dice que no use falda porque me protege
  • 8.-mi esposo me pega porque me quiere
  • 9.-me insultan porque soy madre soltera
  • 10.-mi jefe dice que no me subirá de puesto si no coopero
  • 11.-mi ex compartió nuestras fotos intimas
  •  12.-me dijeron -loca, fea, no sirves para nada, ¿si no fuera por mi que harías?, te voy a matar, ojalá que te mueras-
  • 13.-me prostituyeron
  • 14.-me tocaron, me violaron
  • 15.-me mataron 

Si estás exenta de cualquiera de las anteriores no hagas nada, por el contrario recuerda que Muerta no eres ni de derecha ni de izquierda. Muerta no trabajas. Muerta no tienes voz. Muerta no existes. De eso trata el paro nacional del 9 de marzo. De hacer un silencio por las que ya no están y para que no sea ni una más.

Es un acto silencioso pero poderoso

Estar ausentes para decir cuánto valemos, no hay que esperar a que sea tu amiga, tu hermana, tu prima, tu vecina… Durante 2019 se registraron 976 feminicidios en México, es decir, 2.6 diarios en promedio ¿Quien es la próxima? 

Feminicidios 2019

Hechos históricos que han trascendido 

El 24 de octubre de 1975 miles de mujeres islandesas realizaron un llamado histórico que fue denominado «Un día sin mujeres», el cual tenía como finalidad no asistir a sus empleos y dejar de realizar labores domésticas para exigir igualdad. 

«Lo que ocurrió ese día fue el primer paso para la emancipación de las mujeres en Islandia. Paralizó el país por completo y abrió los ojos de muchos hombres»

Vigdis Finnbogadottir (madre soltera divorciada primera mujer presidenta en Europa y la primera en el mundo elegida democráticamente jefa de Estado.)

Fuente y otros eventos: POLÍTICA EXPANSIÓN

¿Cómo apoyar el movimiento?

Actualmente vivimos en una sociedad podrida, es cierto que podemos empezar desde la casa dándole valores a nuestros hijos, no se trata de enfocarse en el problema, si no en la solución. 

No sabemos qué impacto va tener este paro nacional, lo que veo es mujeres indiferentes a la situación, pensando que es día de asueto, atacando a otras mujeres por defender sus ideales, hay otras maneras de apoyar la primera es RESPETANDO.

NO COMPRANDO NADA ESE DÍA. 
De acuerdo con El Economista, un día sin la participación de las mujeres en la vida económica puede significar más de 37,000 millones de pesos; el cálculo incluye el valor del trabajo de las mujeres dedicadas a labores domésticas o de cuidados sin remuneración alguna. 

Si no puedes faltar al trabajo o eres hombre y quieres demostrar empatía PORTA UNA PRENDA O PAÑUELO MORADO. 

El paro nacional del 9 de marzo es una protesta silenciosa,NO es una guerra contra los hombres, NO es paro de hombre porque ellos históricamente NO han tenido la necesidad de luchar por la igualdad.

Gracias a una feminista hoy podemos votar, usar pantalones, estudiar y tener trabajo, ser dueñas de propiedades y/o jefas de empresas. 
Es por eso que me uno al movimiento y te invito a hacerlo.

Lo escribe una madre pre-OCUPADA por el futuro de sus hijas. Creativadeamadre 

creAtiva

Hola! Bienvenidos a creativadeamadre, soy madre de dos hermosas hijas, sin duda la mejor experiencia que me ha pasado en la vida. con sus pros y su contras pero innegablemente la mejor. En ocasiones no me siento capaz, o me preocupa no estarlo haciendo bien pero me llenan de tantas alegrías y me motivan, mi vida es mejor desde su llegada. Es muy satisfactorio verlas crecer, desde su nacimiento, primeros pasos, primer berrinche etc, Tratamos de darles un hogar lleno de amor aunque no siempre todo es color de rosa. Quiero compartir mi experiencia en el embarazo, nacimiento y la lactancia. No soy experta, estoy aprendiendo en el camino. No soy la mamá de… soy un ser completo con sueños y metas, la maternidad me complementa. Romantizamos la vida de madre, pero en realidad es toda una odisea diaria, y que mientras la vives sientes que nunca acabaras, pero los hijos crecen rápido y te lamentas de no haberlos disfrutado. Este es mi pequeño diario personal, para que en un futuro mis hijas puedan leerlo y sepan que aunque en algunas veces me costo trabajo, hice lo que estuvo en mis manos para verlas sanas y felices. No pretendo imponer mis ideas solo quiero compartir mi historia por si alguien esta pasado por una situación similar a la mía, le resulte mas fácil saber que hacer o como manejarlo. no soy perfecta (nadie lo somos) pero escribo con el corazón en la mano, llena de honestidad y entusiasmo para que disfrutes de esta etapa al máximo.

2 comentarios sobre «Paro nacional «un día sin mujeres»»

  1. Wow!! Que valientes, este paro debería ser mundial definitivamente. Esta desigualdad y violencia la vivimos en el mundo entero las mujeres. Y así como gracias a la lucha de una mujer algún día tenemos el derecha estudiar, a entrar a una iglesia, a votar, a usar pantalones y a mil cosas más mucho más allá que los quehaceres del hogar. También debemos dejar un precedente en esta generación. Reitero, debe ser mundial este paro!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba