Ante la situación que vivimos actualmente con el brote del corona virus, los especialistas informan que los niños NO adquieren la enfermedad, o lo hacen de manera muy leve sin embargo sí la transmiten, por eso se está tomando las medidas de prevención (exageradas para algunos).Toma nota de los cuidados de los niños ante el COVID-19 

¡Es un buen momento para transmitirles medidas de higiene para toda la vida!

Recomendaciones y medidas de prevención 

1.- lavarse las manos con agua y con jabón: Podemos motivarlos con una canción, enseñar bien la técnica de lavado.

Existen muchas canciones ¡escoge la que más les guste a tus niños!

2.-Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca: Un verdadero reto para un niño pequeño, pero podemos inventar un juego, el que toque pierde un punto 

3.- Evitar el contacto físico con otros niños o u otras personas, objetos como barandales, dinero o cosas que hayan tocado otras personas: Este punto es el más difícil en la edad donde los niños son curiosos, explicarles y darles la confianza emocional de que solo será por un tiempo después pueden jugar libremente con sus amigos y regresar al punto 1 (lavarse las manos) 

4.- Estornudar y toser en el antebrazo: Enseñarles esta técnica también puede ser un reto, pero podemos hacerlo de una manera divertida. Dibuja un «moustro come bacterias» (una boca, o algo simbólico) en el antebrazo y cuando tenga ganas de toser o estornudar dile que lo alimente, los niños aprenden jugando.

“¿De qué sirve que pongan en cuarentena a los niños si las personas que viven con ellos no lo estarán?”.

Para papá y mamá:

La recomendación es no dejar a los niños al cuidado de lo abuelos porque “si los padres y madres estarán yendo a trabajar, y alguno tiene contacto con el virus, se lo llevará a los abuelitos, que son la población más afectada. 

Aunque la realidad de muchas familias, donde ambos padres trabajan y no tienen mayor apoyo que los abuelos, o dejarlos al cuidado de otra persona ajena (sería el mismo riesgo de contagio) y sin el apoyo del gobierno (Mexico) donde en su mayoría viven al día y no podemos dejar de trabajar las recomendaciones son las siguientes: 

  • *salir exclusivamente del trabajo a la casa y de la casa al trabajo.
  • *lavarse las manos frecuentemente 
  • *tomar agua cada media hora 
  • *no saludar de beso, de mano o abrazo
  • *llegando a su casa no tocar nada antes de lavarse las manos y cambiarse de ropa.
  • *si tiene que salir a comprar víveres, tomar distancia de 1 metro al hacer fila, evitar pagar con efectivo (de ser así lavarse las manos inmediatamente) 
  • *si siente algún síntoma, acudir a su unidad médica más cercana
  • *respetar la cuarentena 
  • *usar cubre bocas, si estas en contacto con enfermos, o tienes algun síntoma.

El virus ha demostrado capacidad para propagarse a lo largo del planeta. Dado que se trata de un virus nuevo, todos somos susceptibles.

Seamos responsables, quedarse en casa lo más posible y evitar el contacto humano. Somos responsables del cuidado de nuestros niños ante el COVID-19 y de cómo vamos a dejarles este mundo. 

Home office con hijos

Disfruta el tiempo con tus hijos, también te puede interesar 5 COSAS QUE TUS HIJOS PUEDEN HACER EN LA COCINA

Con mucho cariño Creativa dea madre

Un pensamiento en “Cuidado de los niños ante el COVID-19

  1. Excelente publicación y precisa, sobre una problemática que necesita de la colaboración de todos. Gracias por los tips, voy a compartirlos con mis familiares y todo el que sepa tiene niños. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Paso a paso para hacer un cubre bocas de tela

Vie Mar 27 , 2020
Ya se dijo que los cubre bocas de tela (y quirúrgicos) NO protegen a las personas sanas del contagio del actual virus COVID-19 sin embargo […]