El mundo NO es rosa pero ¡pintémoslo de colores! 

Me han hecho comentarios que vivo en un mundo color de rosa donde nada malo pasa y a todo le encuentro el lado positivo … y si.

Pero no es que no crea que existe la maldad en el mundo solo sé que hay situaciones en las que uno no puede intervenir. Mi secreto es: no hacer tuyos esos problemas, no se trata de cerrar los ojos y fingir que nada pasa simplemente es no preocuparte y afligirte por cosas que no están en tus manos. 


Bien dicen que cuando uno se convierte en padre se hace mejor persona, y no es un factor obligatorio que seas papá o mamá para que así sea pero definitivamente todo cambia cuando ya no se trata solo de ti. 

En mi experiencia como mamá y la que eh visto de personas cercanas a mi es que cuando nos convertimos en padres cambiamos el estilo de vida:

Empiezas a cuidar tu salud, cuidas tu vocabulario porque los niños todo repiten, cuidas tus finanzas porque ahora alguien depende de ti, empiezas a entender que los regaños de tus padres eran por algo, te preocupas por la seguridad de tu familia, empiezas a ver primero por tus hijos y después por ti, la lista puede ser interminable el punto es que nuestras prioridades cambian. 


Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiara contigo

¡Claro que quiero un mundo rosa para mis hijas!, y no por eso trato de encerrarlas en una burbuja, solo intento mostrarles la vida desde otra perspectiva.Hay de problemas a problemas. No pretendo cambiar el mundo (no podría) pero si diariamente trato de cambiar mi entorno.

Esta frase motivacional que hemos escuchado tanto para algunos nos suena lógico para otros es una tontería. Mi esposo por ejemplo ve los problemas analíticamente (siempre hay un por qué está pasando esa situación, algo político) por el contrario mi familia son muy espirituales (Dios o el universo nos está poniendo en esa situación para aprender) yo por mi parte estoy en un punto medio ni muy muy ni tan tan. Es verdad que la maldad en el mundo, la ambición y el egoísmo llevan a personas a hacer cosas para beneficio personal a costa de lo que sea, secuestros, muertes, robos etc. etc. pero hay cosas que las personas no tienen el control sobre ellas como accidentes y acontecimientos naturales como inundaciones etc. etc. y es donde creo interviene la divinidad.

Cualquiera de las 2 son cosas que diariamente pasan, pero a lo que me refiero con cambiar tu entorno es la reacción que tenemos ante el problemaComo dice la ley de la atracción: tus pensamientos construyen una forma de energía, cuanto más feliz, triste, abundante, estresado te sientas más rápidamente tus pensamientos irradiarán de ti y atraerán hacia tu vida personas y situaciones afines.

QUITA TU ATENCIÓN AL PROBLEMA

Se trata de quitarle la atención a lo que no quieres en tu vida. Si, somos humanos, se vale enojarse, estar triste, lo que no debería es descargar mis emociones con alguien más, porque está comprobado que es una cadenita (positiva o negativa) la que transmitimos a nuestro alrededor. Cortar la cadena negativa es difícil porque a nadie nos gusta que nos traten mal pero vale la pena intentarlo, a continuación te enseño a hacer meditación en un minuto, ideal para controlar tus emociones negativas o momentos de estrés antes de que ese sentir te lleve a dañar a quien se te pase por enfrente:

MEDITACIÓN DE 1 MINUTO
  • Es muy sencillo:-Deja de hacer lo que estés haciendo y siéntate un momento sin que nadie te moleste.
  • -Mantén tu espalda recta, pero sin sentir tensión.
  • -Apoya tus pies en el suelo.
  • -Coloca tus manos sobre las rodillas o entrelazadas, como estés más cómodo, siempre de una forma simétrica
  • .-Cierra tus ojos. Puedes sonreír si quieres hacerlo. (tiene un mejor efecto)
  • Durante este minuto céntrate en tu respiración.
  • Intenta dejar tu mente alejada de pensamientos, que no se disperse, ese es tu reto.
  • Si tu mente se distrae, vuelve a centrarte en tu respiración.
  • hazlo cuantas veces sea necesario.

Me imagino que pensaste ¿y con eso se acaban los problemas del mundo? No definitivamente no, pero si cambia tu entorno. ¡Inténtalo! cambia tu día solo por hoy y si te funciona repites mañana. No quiero cambiar tu manera de pensar solo te comparto lo que a mi me funciona. 

#niunamenos

¿Y que hacer con las situaciones que no puedo controlar? Actualmente mi país está pasando por una situación crítica con respecto a la seguridad, sobre todo el de las mujeres. ¿ y que puedo hacer al respecto? Lamentablemente no mucho. Como mujer solo me queda cuidarme y enseñar a mis hijas a hacer lo mismo. Si suena tonto, suena fácil pero no lo es. Tomo todas las precauciones posibles y no me enfoco en el problema. 

Cada vez hay mas marchas, actos violentos, muestras de indignación y odio hacia los feminicidios, hacia la desigualdad, la política, social, cultural y económica.
Pero a lo quiero dar énfasis es que el odio no se termina con más odio se termina con amor. Y no estoy hablando de que si tú tuviste una pérdida tengas que amar a la persona que te hizo daño) estoy hablando de que no podemos pagar con la misma moneda. 

Dejar a un lado si me la haces te lo hago. Saber que en ocasiones somos nosotros quienes empeoramos el problema o añadimos dificultades que no existían, nos ayudará a asumir una actitud más objetiva, tendrás más paz en tu vida.

EL PERDÓN

Perdonar no es aprobar una mala acción, minimizarla o hacer ver que no ha pasado nada. es una decisión personal bien pensada que demuestra un deseo sincero de buscar la paz y establecer o mantener buenas relaciones con los demás.  

El perdón es la demostración más grande de amor, primero a uno mismo y un acto de comprensión hacia los demás. Porque uno no sabe que hizo a esa persona actuar así (que no es pretexto) pero se trata de actuar sobre uno mismo, repito no podemos cambiar las acciones de los demás y la mayoría de las veces cambiar las situaciones que se nos presentan. 

¿Les ha pasado que despiertan de mal humor, van tarde al trabajo en el coche estresados y se les atraviesa alguien que también va en la misma situación y se mentan la madre con el claxon?, por lo contrario otro día van por la calle caminando y un extraño les sonríe. Acto seguido le regresas la sonrisa… ¡es algo así! ASÍ DE SIMPLE.

Pongamos nuestro granito de arena, y juntos haremos un desierto de paz y armonía. El mundo NO es rosa pero ¡pintémoslo de colores! 

Con mucho cariño creativadeamadre ¡Hasta luego!

Otros artículos que podrían interesarte…

2 comentarios sobre “Mi mundo es rosa porque así me lo pinto

  1. Hola, que hermoso pensamiento. Así de simple es, estoy muy de acuerdo. Yo tengo tres hijas, y me cambiaron la forma de ver el mundo por completo. Para mi, todo es Dios. En casa también somos muy espirituales. Y con Dios hemos aprendido amar la vida, al prójimo, y a tratar a los demás como te gustaría ser tratado. Eso ayuda bastante. Me encanta tu lema «El mundo NO es rosa pero ¡pintémoslo de colores!»
    Un abracito enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

¿Por qué lloras mami? Se me metió un YA CRECISTE en el ojo

Mié Sep 11 , 2019
Ya creciste, parece que fue ayer cuando escuché decir al médico: cuatro de la tarde con diez minutos, signos vitales …y enseguida un llanto fuerte […]