Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde… y es que es bien sabido que cuando una se convierte en madre ya no descansa igual. 

Aprendí a disfrutar literalmente LOS MINUTOS que tengo para mi. Al tener hijos parece que firmas un contrato donde al final con letras pequeñas (esas que nadie se detiene a leer) dice que tú vida ya no volverá a ser la misma.

via GIPHY

¿Tardarte horas bañándote y arreglándote? ¿Sentarte a comer sin que nadie te moleste? ¿Leer un libro? ¿Mantener la casa limpia? Jajaja (risa nerviosa) Parece broma pero no. Sobre todo los primeros meses. 

Desde que soy mamá (sobre todo ahora con dos) siento que el día se me va rápido y no me queda tiempo mi. Y por contrario siento que pasa el tiempo lento y nunca saldré de esto.

Sin embargo veo a mi hija mayor como creció tan rápido y digo ¿en qué momento se acabaron las noches de desvelo, la necesidad de que la cargara todo el tiempo y se va contenta a su escuela? 

Es por eso que trato de no quejarme y disfrutar cada etapa al máximo. Si mi bebé despierta en la madrugada la cargo y la arrullo con amor porque se que pronto ya no querrá dormir conmigo porque así es la vida, los hijos un día se van.

Pero aún así soy un ser humano, todas las que son mamás pasamos por ese cansancio físico y sobre todo emocional. 

Respira… ¡pronto pasará! 

Verlas dormir es una sensación de paz indescriptible. Después de estar todo el día al pendiente de ellas, llega ese momento de tranquilidad (aunque aveces son literal 5 minutos) pasa por mi cabeza todo lo que puedo hacer.

via GIPHY

Puedo adelantar mi trabajo, limpiar, lavar, cocinar, todas las tareas de mamá que nunca terminan. Pero tengo que confesar que mi favorita es acostarme con ellas, ver una película o serie o simplemente dormir a su lado. 

Admiro y respeto a TODAS las mamás, sobre todo a las que son madre de tiempo completo porque son las que menos tiempo tienen para ellas mismas. 

via GIPHY

Agradezco la ayuda de quien me visita y se ofrece a cargar a mi bebé, de los familiares que llevan por una nieve a mi hija mayor como lo menciono en mi artículo LA MATERNIDAD ME DEJO SIN AMIGOS… TÓXICOS detalles que puedes tener con quien está en el proceso, sobre todo a las madres primerizas es de gran ayuda. 

No hay que sentirse sola ni creer que es a la única que le pasa. Mira como otras mamás piensan lo mismo. ¡te invito a seguirme en facebook!

Con mucho cariño creativadeamadre ¡hasta luego! 

si te gustó… te invito a leer CONVERTÍ A MI BEBE EN HERMANA MAYOR
Y ¿POR QUÉ LLORAS MAMI? SE ME METIÓ UN YA CRECISTE EN EL OJO

2 comentarios sobre “Soy mamá y quisiera 5 minutos para mi.

  1. Awww Justo pensaba siempre porque mi hermana no tendrá recogida la casa? porque no es igual que antes? Pero es súper cierto!! Ya no tienen la misma vida y tiempo para dedicarle a eso, y están metidas al 100% en ser mamá, esposa, trabajadora, hermana, hija 😞 gracias por ayudarnos a entenderlas 🥰😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

Soy la peor madre

Vie Oct 11 , 2019
La gente piensa que uno nace sabiendo ser mamá. Lo que no saben es que con el nacimiento de un hijo nace una madre.  via […]