Creativa dea Madre

Ser madre, trabajar, sacarle jugo a la vida y no morir en el intento

Convertí a mi bebe en hermana mayor

Embarazada ¿Otra vez? La llegada de mi segunda hija, y mi bebe ganarse (aunque uno no quiera) el título de hermana mayor.

Definitivamente una noticia que me llenó de sentimientos encontrados, felicidad, miedo, asombro, angustia, emoción, preocupación, pero lo que más sonaba en mi cabeza era ¿Qué va a pasar con mi hija mayor? ¡Es mi bebe! ¿Podré querer igual a este bebé que viene en camino? me sentía fatal de pensar esas cosas, como si fuera la peor mamá, si tú estás pasando por eso ¡tranquila! Después de platicar con amigas que tienen 2 o más hijos me dijeron que pasaron exactamente por lo mismo y ahora que mi hija menor está en mis brazos no me imagino mi vida sin ella.

Es tanto el amor que siento por mi hija mayor que deje de preocuparme y empecé a ocuparme, me puse a pensar cómo hacer la “espera” más divertida y placentera. Había olvidado que el mejor regalo que tus padres pueden darte es un hermano, al menos eso es lo que me dice constantemente mi hermana mayor y lo confirmo con mi hermano menor. 

Te platico algunas ideas que hice durante mi embarazo para incluir a mi hija mayor y hacerla sentir importante en el proceso. Está muy de moda hacer este tipo de cosas sin embargo todo cuesta mucho dinero, es por eso que incluyo los costos en pesos mexicanos de cada actividad y demostrarte que solo necesitas un poco de creatividad y pocos pesos para lograr ideas increíbles puedes hacer algo similar, dándole tu toque que quedaran en el recuerdo de tus hijos, haciendo de cada momento una experiencia que un futuro disfrutarán recordarlas. 

La familia crece

 Anunciar el embarazo 

A diferencia de mi primer hija, mi segundo embarazo fue más divertido. Con el primero llore como una magdalena y estaba en completo shock. Así que quise hacer algo original para anunciar a mi familia y amigos la espera de la nueva integrante. 


Teniendo la primer ecografía hice un cartel como si fuera una receta de cocina, escribí lo siguiente:

  • Receta para ser la mejor hermana mayor:
  • – 1 kilo de Amor
  • – 2 tazas de paciencia
  •  – 1/2 litro de ternura
  • – Una pizca de celos
  • – 3 gms de aventuras
  • – Un manojo de besos
  •  – Abrazos al gusto
  •  Mezclar todos los ingredientes y dejar cocinar unos meses

Coloqué a mi hija en la barra de la cocina le embarre un poco de harina, le di un plato Y unos huevos para que se divirtiera mientras le tomaba la foto. El resultado quedó increíble y fue el regalo del día del padre, así que matamos dos pájaros de un tiro. Gaste $45 en material. 


Disfraz de Halloween 

Definitivamente no quería pasar la oportunidad de disfrazarme con mi pancita, estuve revisando varias ideas, tome la que me pareció más práctica, fácil y económica. 

fotos tomadas de la web


A mi hija le puse un Overol de mezclilla, unas botas de agua y un sombrerito de sol, yo me puse un pantalón flojo, camisa de cuadros, botas y sombrero, mandé imprimir una playera con una calabaza y una animación de bebé y el maquillaje de espantapájaros, como toque final tome unas pajas y las metí entre nuestras bolsas. Solo gaste $30 pesos de la impresión y el resultado fue espectacular, nos fuimos al centro a regalar dulces ¡si a regalarlos! porque es más satisfactorio el dar y recibimos muchas sonrisas a cambio. 

Revelar el sexo del bebé

¡Es niña! El día que su papá y yo le dijimos que sería niña literalmente salto de la emoción, brincó en la cama gritando ¡voy a tener una hermanita! Era tanta la emoción de saber que era que no nos dinos la oportunidad de mantenerlo en secreto así que solo compramos un lanza confeti rosa que costó $45 y ella lo hizo estallar. No organizamos nada como ahora se acostumbra hacer las fiestas para revelar el sexo del bebe, lo cual me parece fascinante juntar a los familiares y amigos más cercanos, si estás en esa etapa hay muchas ideas para hacerlo muy divertido. Nosotros decidimos hacerlo personal.

Puede ser un detalle, no tiene que ser costoso

Baby shower

Mi hermana me organizo un baby shower con la temática de la bella, mi hija lució su vestido y la disfrutó como si fuera su cumpleaños, recibió y ayudó a abrir sus regalos. Lo que me pareció un hermoso detalle de algunas invitadas es que le llevaron a ella un detalle. Una vez leí en algún blog que el sentimiento que sentía los hijos al nacer su herman@ era similar al sentimiento que tú como esposa sentirías si tu marido lleva a otra mujer a tu casa, te pide que compartas sus cosas y su amor, es por eso que enfatizar la importancia de que será la hermana mayor ayudara mucho en el proceso, digerirlo y adaptarse a la llegada del bebé. Puedes agregar el tip en la invitación o hacerles la sugerencia a tus invitadas de mayor confianza.



Unos días antes del nacimiento 

Hice unos vestidos, nos vestimos iguales, lo cual a mi hija le encanta, nos hicieron una sesión de fotos en la cual nos divertimos mucho. El costo de los vestidos fue de $350, la impresión de la foto $5, la sesión $500.  Mande imprimir una fotografía y le escribí la siguiente carta:

Hija se acerca el momento y no puedo evitar pensar en ti, tu que has sido y serás la niña de mi vida, la que cambio mi mundo desde que supe que venias.A pesar de saber que la llegada de tu hermana es una persona más en el mundo que te querrá incondicionalmente no puedo evitar pensar en los cambios, hasta ahora toda nuestra atención a sido para ti, y aunque tu espacio en nuestra vida no lo va a ocupar nadie, hay tantas cosas que van a cambiar. A días de ser hermana mayor, la que esta eligiendo ropita, la juega por toda la casa practicando como vas a cargarla, la que hace hueco en su cama señalando el sitio donde va a dormir tu hermanita.Quiero que sepas que eres increíble, única, maravillosa, que eres lista e inteligente, bonita, cariñosa, alegré, y mil cosas más que no me cansaré de decirte nunca. Te amo hija 

Palabras que salieron de mi corazón

¡se llegó el día!

Pregunten ¿Qué te gustaría que te trajera tu hermanit@?

El abrazo antes de entrar a quirófano no por miedo a lo que venía si no porque era el último abrazo de ser la hija única, solo quedaban minutos para convertirse en hermana mayor. Una idea que me pareció increíble que me recomendaron mucho fue que con la llegada de la bebé traía un regalo incluido para su hermana mayor, le compramos unas pinturas que tanto quería $120 y le agregamos una nota: 

¡Gracias por esperarme con tanto amor, por estar dispuesta a prestarme tus cosas y juguetes pero sobre todo por compartir el corazón de mamá y papá! ¡Eres las mejor hermana mayor! Con cariño: tu hermanita 

“Madres e hijas juntas son una fuerza poderosa a tener en cuenta.”
Melia Keeton-Digby

En general toda la espera fue un proceso lleno de entusiasmo, alegría por conocer a su hermanita, al nacer es otro proceso que me gustaría platicarte mi experiencia más adelante. Por cuestión de privacidad no puse mis fotos pero espero te guste mi historia y si estás en esa etapa te sirva alguna idea http://creativadeamadre.com

Con mucho cariño creativa de a madre. ¡Hasta luego!

creAtiva

Hola! Bienvenidos a creativadeamadre, soy madre de dos hermosas hijas, sin duda la mejor experiencia que me ha pasado en la vida. con sus pros y su contras pero innegablemente la mejor. En ocasiones no me siento capaz, o me preocupa no estarlo haciendo bien pero me llenan de tantas alegrías y me motivan, mi vida es mejor desde su llegada. Es muy satisfactorio verlas crecer, desde su nacimiento, primeros pasos, primer berrinche etc, Tratamos de darles un hogar lleno de amor aunque no siempre todo es color de rosa. Quiero compartir mi experiencia en el embarazo, nacimiento y la lactancia. No soy experta, estoy aprendiendo en el camino. No soy la mamá de… soy un ser completo con sueños y metas, la maternidad me complementa. Romantizamos la vida de madre, pero en realidad es toda una odisea diaria, y que mientras la vives sientes que nunca acabaras, pero los hijos crecen rápido y te lamentas de no haberlos disfrutado. Este es mi pequeño diario personal, para que en un futuro mis hijas puedan leerlo y sepan que aunque en algunas veces me costo trabajo, hice lo que estuvo en mis manos para verlas sanas y felices. No pretendo imponer mis ideas solo quiero compartir mi historia por si alguien esta pasado por una situación similar a la mía, le resulte mas fácil saber que hacer o como manejarlo. no soy perfecta (nadie lo somos) pero escribo con el corazón en la mano, llena de honestidad y entusiasmo para que disfrutes de esta etapa al máximo.

13 comentarios sobre «Convertí a mi bebe en hermana mayor»

      1. Estoy pasando x lo mismo y ma siento exactamente igual!!!No pudiste haberlo descrito mejor!!Q bueno q no soy la unica mamá a la q le pasa esto!!!Gracias x compartir tu experiencia!!

    1. Definitivamente leerte me hizo recoradar cada una de las fotos que describes con tanto detalle y saber que detrás de lo que veía en fb había un porque, documentar esa nueva y también mágica experinecia para ti y tu bella niña ,alimentaste en ella esa magia y emoción por ser hermana Mayor que ella compartió con todos sus amiguitos haciéndolos q todos quisieran ya un hermanito jajaa recuerdas? La fiebre de la hermanita? Q padre que ella pudiera disfrutar de lo lindo de esta etapa,admiro tu fortaleza pues a pesar de lo difícil q debió ser el proceso Té diste el espacio y el mayor para hacer esto, se lee en cada palabra ese amor de Madre puro e irrompible, felicidades! Te quiero amiga!

      1. Es hermoso este articulo me has hecho llorar, recordar la llegada de mi segundo hijo, pero a la vez el sentimiento de culpa ya que no lo supe manejar de la misma manera. Me habria venido leer esto hace 2 años , pero tu blog me ha encantado escribes desde el corazon y me encanta.
        Mucho éxito y por aqui estare siguiendote.

  1. Que emocionante texto de verdad algo tan real por el que muchas madres pasados, me encanta tu manera de relatarlo, los tíos que nos das y la emoción que le pones! Sin duda lo sentí tan mío me gusta que allá personas como tu que sepan expresar tan bien lo que muchas sentimos te quiero 6 mucho éxito!

  2. Estoy pasando x lo mismo y ma siento exactamente igual!!!No pudiste haberlo descrito mejor!!Q bueno q no soy la unica mamá a la q le pasa esto!!!Gracias x compartir tu experiencia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba