Creativa dea Madre

Ser madre, trabajar, sacarle jugo a la vida y no morir en el intento

5 cosas que tus hijos pueden hacer en la cocina

fortalece el vinculo familiar

Los niños empiezan a edad temprana a tener curiosidad por la cocina (desde los 3 años aproximadamente) y muchas veces cometemos el error de creer que nuestros hijos no pueden hacer las cosas porque son pequeños, ármate de paciencia, no sabes si puedes tener un futuro chef en casa, deja que experimenten estás 5 cosas que tus hijos pueden hacer en la cocina desde pequeños.

  1. Pasar y lavar los ingredientes : para los más pequeños está actividad les hará potenciar su autonomía y levantarás su autoestima al hacerlo partícipe en la preparación de sus alimentos. Estarán ansiosos de comerlos.

via GIPHY

2. Decorar: algo tan simple como ponerle ojos y boca a los alimentos hace de su platillo un juego y los motiva desarrollar su creatividad. mejoran su educación nutricional porque se familiarizan con lo que van a comer.

3. Mezclar o batir: estimula sus sentidos, déjalo que toque, sienta, huela. Mezclar la masa, carne molida, batir los huevos, el betún, empanizar, hacer guacamole, desmenuzar pollo son actividades que mejoran su destreza manual y de paso se divierten.

via GIPHY

4. Cortar: ¿un niño con un cuchillo? ¡Si, pierde el miedo! No los límites, con tu supervisión pueden hacerlo, pelar las papas, cortar verduras cocidas. Estas tareas les dan seguridad y confianza en sí mismos 

5. Poner la mesa y limpiar: además de sentirse útiles, aprenden a seguir instrucciones y conocen el trabajo en equipo. Los hace autosuficientes y te ahorras trabajo de hacerlo todo tu sola. 

Estás 5 cosas que tus hijos pueden hacer en la cocina desde pequeños fortalecen el vínculo familiar, aprenden las normas de higiene y seguridad, comienzan a tener conocimientos matemáticos ( medidas una cucharada de.., dos huevos, 1/4 de leche etc etc) les da confianza y conforme van creciendo se pondrán nuevos retos en la cocina y por consecuencia en su vida cotidiana. 

¿Que hacemos los papás?

La responsabilidad de nosotros como padres es apoyarlos, motivarlos y tenerles mucha MUCHA mucha paciencia. Vivimos en un mundo que el tiempo vuela, estamos constantemente estresados, apurados y nos olvidamos que lo que son niños. 

Para que la experiencia sea divertida y exitosa tenemos que estar relajados, no pensar en el tiempo que vamos nos va llevar cocinar o el desorden que dejarán ya que ellos están siempre deseosos de aprender y experimentar cosas nuevas. No los regañes si no lo hacen bien, muéstrales cómo hacerlo y en un futuro lo harán solos.

via GIPHY

La cocina siempre será un buen lugar para compartir, aprender y divertirse con los niños. Mamá aunque necesites 5 minutos para ti, recuerda que crecen rápido y el tiempo de calidad que inviertas en ellos es fundamental para su desarrollo.

Con mucho cariño creativa dea madre

creAtiva

Hola! Bienvenidos a creativadeamadre, soy madre de dos hermosas hijas, sin duda la mejor experiencia que me ha pasado en la vida. con sus pros y su contras pero innegablemente la mejor. En ocasiones no me siento capaz, o me preocupa no estarlo haciendo bien pero me llenan de tantas alegrías y me motivan, mi vida es mejor desde su llegada. Es muy satisfactorio verlas crecer, desde su nacimiento, primeros pasos, primer berrinche etc, Tratamos de darles un hogar lleno de amor aunque no siempre todo es color de rosa. Quiero compartir mi experiencia en el embarazo, nacimiento y la lactancia. No soy experta, estoy aprendiendo en el camino. No soy la mamá de… soy un ser completo con sueños y metas, la maternidad me complementa. Romantizamos la vida de madre, pero en realidad es toda una odisea diaria, y que mientras la vives sientes que nunca acabaras, pero los hijos crecen rápido y te lamentas de no haberlos disfrutado. Este es mi pequeño diario personal, para que en un futuro mis hijas puedan leerlo y sepan que aunque en algunas veces me costo trabajo, hice lo que estuvo en mis manos para verlas sanas y felices. No pretendo imponer mis ideas solo quiero compartir mi historia por si alguien esta pasado por una situación similar a la mía, le resulte mas fácil saber que hacer o como manejarlo. no soy perfecta (nadie lo somos) pero escribo con el corazón en la mano, llena de honestidad y entusiasmo para que disfrutes de esta etapa al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba