Creativa dea Madre

Ser madre, trabajar, sacarle jugo a la vida y no morir en el intento

Mi futura profesionista

juguemos a lo quieres ser

La educación

Como padres quisiéramos que para nuestros futuros profesionistas las cosas les resultaran mas fácil, lamentable en mi país (México) y en muchos otros, el sistema educativo esté tan obsoleto. Este sistema solo sirve para aprobar exámenes, memorizar fechas, lugares, personajes, operaciones  y no realmente para aprender.

Dejan a un lado las verdaderas cualidades y habilidades del estudiante, nos forman con un pensamiento cuadrado y muchas veces tal vez inconscientemente apagan los sueños por seguir la línea de lo creen que es correcto “aprender”.

Como lo menciono en mi mundo es rosa porque así me lo pinto : El problema ya existe y no podemos cambiarlo (por lo menos no solo y de un día para otro) dejemos de enfocarnos en el problema y hagamos énfasis en la solución.

“dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre”

Confucio

¿Qué hacer como padres?

Voy a tomar la pequeña reflexión de aquella niña que llegó con sus calificaciones un 5 en matemáticas y un 10 en artísticas y le preguntan a sus papás ¿que van hacer? Y ellos contestan entusiasmados ¡meterla inmediatamente a clases de pintura, que aprenda a tocar algún instrumento o cualquier clase extra que le ayude a reforzar esas habilidades!

via GIPHY

¡Ojo! Con esto no estoy diciendo que no deban aprenderlo, las matemáticas son básicas  para cualquier cosa en la vida a lo que me refiero es que tal vez la próxima Picasso, Mozart, Beethoven o Fontey no ocupe saber a la perfección calculo diferencial e integral.

Está en nosotros como padres identificar las cualidades y habilidades de nuestros hijos. Por ejemplo cuando veo al hijo de mi amiga correr tan rápido me lo imagino todo un atleta cruzando la meta, a una niña con ritmo musical siento que será una gran bailarina , a un pequeño experimentar con tierra seguro un próximo ingeniero.

No se trata que si juegan a tal cosa se van a inclinar a tal profesión ya que los juegos también influyen según su entorno y vivencias pero si en esos juegos podemos identificar sus dones naturales.

Potenciar sus dones

Como toda mamá cuervo yo encuentro en mi hija un montón de habilidades, con tan solo 4 años me ha sorprendido con su gusto por la cocina, su ritmo para bailar y querer competir por ser la mejor, está última tengo que admitir que aunque al principio no la veía como una cualidad entendí que es parte de su personalidad y en lugar de limitarla la motivo a que pontecialice sus ganas de ser mejor aunque trato de enseñarle que de las derrotas también se aprende.

¡sígueme en INSTAGRAM!


La cocina… bastó con un curso de verano para de niños  para que quiera ayudarme a hacer de comer, trato de ponerle cosas de acuerdo a su edad desde poner la mesa, lavar las verduras, separar el frijol, batir, desmenuzar, pero sin duda su favorita es empanizar las milanesas.


El baile… como toda niña se inclina por ser bailarina lo cual me da gusto porque además de tener una disciplina, le ayuda con la coordinación,  la elasticidad, se ejercita, socializa, pierde el miedo escénico en las presentaciones y lo más importante se divierte.


Taekwondo… otra actividad que ocupa mucha disciplina, concentración, autocontrol y confianza. En lo personal me encanta esta clase porque fue ahí donde me di cuenta lo competitiva pero si no lo con los demás si no con ella misma, si no se le sale una patada lo intenta y lo intenta hasta que lo logra, sale muy motivada.

via GIPHY

¿Los niños se cansan?¿o se cansan los padres?

He recibido críticas por tener a mi hija en “tantas” actividades extras después de su escuela. Comentarios como “pobrecita debe terminar muy cansada” Lo cual es verdad si termina muy cansada pero para nada es pobrecita, todo lo contrario está adquiriendo habilidades, conocimiento, y potenciando sus dones.

Como padres queremos que nuestros hijos sean los mejores lamentablemente muchas veces solo en lo que nosotros queremos, en todas las clases que he llevado a mi hija siempre encuentro con niños llorando que no quieren entrar o hacer a la clase y papás exigiéndoles que lo hagan creando en el niño frustraciones.Como todo en la vida hay que tener un equilibrio, saber hasta donde exigir o imponer a nuestros hijos.

Es cierto que hay días que mi hija llega un poco más cansada de la escuela y dice no quiero ir, y la solución es simple es cuestión de enseñarla a tomar una decisión por ejemplo si un día no quiere ir a baile le digo no te preocupes no vas solo tienes que estar consciente de que ya no vas a bailar en el teatro, porque no puedes faltar a tus clases donde te preparan para ese día, y hasta el momento nunca ha faltado por no querer ir. Si ella un día aún con eso me dijera que no quiere ir tendría que cumplirle y ya no llevarla porque la disciplina no se aprende llevándola un día si otro ya no, al otro día regresa, se necesita constancia.

La constancia

La parte más difícil de cualquier clase extra no es la económica como muchos piensan si no la constancia.Cualquier clase implica una disciplina, llegar a tiempo, llevar limpio y completo el uniforme, no faltar etc etc y como padres tomamos esa responsabilidad al inscribirlo.Porque con el día a día, el trabajo, la casa, los compromisos sociales dejamos a un lado sus actividades y es más fácil dejar que la tablet o el celular los eduquen.

No se si sean muchas o pocas la clases que toma, lo que si estoy segura es que está aprendiendo a tomar decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y  a liberar sanamente la energía divirtiéndose.

¿Que tan responsable somos como padres de la carrera que estudiarán nuestros hijos?

Todos los niños son diferentes, tenemos la responsabilidad como padres identificar en cada uno cuáles son sus habilidades.

Les recomiendo que por lo menos una clase extra compartan con sus hijos.Si no tienen dinero para invertir en una clase, háganla en su casa, dedique una hora exclusiva a una actividad del interés de su hij@, es una muestra de amor y los llenan de confianza.

via GIPHY

No sabemos qué les depare el futuro, no tenemos la certeza de que van a estudiar una carrera, no podemos imponer que tomen un camino que no quieren. Lo que si podemos es acompañarlos en la etapa más bonita de su vida, su infancia. Podemos enseñarlos jugando, podemos darles lo mejor de nosotros mismos NUESTRO TIEMPO. Porque el tiempo es lo único que no regresa.


Con mucho cariño Creativa dea madre

creAtiva

Hola! Bienvenidos a creativadeamadre, soy madre de dos hermosas hijas, sin duda la mejor experiencia que me ha pasado en la vida. con sus pros y su contras pero innegablemente la mejor. En ocasiones no me siento capaz, o me preocupa no estarlo haciendo bien pero me llenan de tantas alegrías y me motivan, mi vida es mejor desde su llegada. Es muy satisfactorio verlas crecer, desde su nacimiento, primeros pasos, primer berrinche etc, Tratamos de darles un hogar lleno de amor aunque no siempre todo es color de rosa. Quiero compartir mi experiencia en el embarazo, nacimiento y la lactancia. No soy experta, estoy aprendiendo en el camino. No soy la mamá de… soy un ser completo con sueños y metas, la maternidad me complementa. Romantizamos la vida de madre, pero en realidad es toda una odisea diaria, y que mientras la vives sientes que nunca acabaras, pero los hijos crecen rápido y te lamentas de no haberlos disfrutado. Este es mi pequeño diario personal, para que en un futuro mis hijas puedan leerlo y sepan que aunque en algunas veces me costo trabajo, hice lo que estuvo en mis manos para verlas sanas y felices. No pretendo imponer mis ideas solo quiero compartir mi historia por si alguien esta pasado por una situación similar a la mía, le resulte mas fácil saber que hacer o como manejarlo. no soy perfecta (nadie lo somos) pero escribo con el corazón en la mano, llena de honestidad y entusiasmo para que disfrutes de esta etapa al máximo.

Un comentario sobre «Mi futura profesionista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba