Creativa dea Madre

Ser madre, trabajar, sacarle jugo a la vida y no morir en el intento

Ser mexicana es un orgullo pero ser mamá mexicana es ¡bien chingón!

Septiembre: mes donde los mexicanos nos sentimos más mexicanos. ¿Y como no estarlo? México es un país rico en cultura, geografía, gastronomía, música con múltiples y variadas tradiciones ¡como México no hay dos!

Los mexicanos tenemos exceso de madre tanto que es la palabra que más utilizamos para muchas de nuestras expresiones: ¡está con madre! Cuando algo nos parece genial.  ¡Va hecho Madre! Va muy rápido  ¡Me vale Madres!  No me importa ¡En la madre! Olvido o asombro y la favorita de muchos (con todo respeto) ¡A chingar a su madre! Fuera de aquí.

La lista es muy extensa cuando hablamos de madre. Pero eso si a la madre mexicana se le respeta por el papel importantísimo que cumple en la familia.

¿y si lo encuentro que te hago?

via GIPHY

La primera vez que dije esta frase (inconscientemente) me di cuenta que oficialmente era mamá, y comprobé que no es un mito que los hijos y esposos nunca encuentran nada. Las mamas tenemos ese super poder de encontrar las cosas.

Traemos buena escuela con nuestra mamá, abuelitas, tías y hasta comadres. De generación en generación van transmitiendo sus creencias, costumbres y comportamientos. Y aunque de niñas digamos que no seremos así nos convertimos en madre y comenzamos a seguir el patrón.

La mamá mexicana es por excelencia una buena madre. Nos caracterizamos por apapachadoras, luchonas (trabajadoras), emocionales, expresivas y regañonas.

Hacemos de cualquier espacio nuestro hogar, y cualquiera persona es bienvenida, donde comen 2 comen 3, 4 hasta 5. Siempre hay un taco para quien sea gustoso de entrar en nuestra casa.

¿con esa boquita comes? 

Hablar de México es poner en alto nuestros tacos, enchiladas, pozole, chiles rellenos, tamales, nopales (se me hizo agua la boca) y es que en nuestros guisos ponemos todos nuestro corazón porque la familia es primero.

via GIPHY

Somos creativas hasta para la cocina, nos la arreglamos con lo que hay. En nuestras casas no falta chile, tomate y cebolla porque con eso es suficiente para deleitar con una rica salsa, lo demás viene por añadidura. El rico sabor a México.

Siempre somos dadivosas a la hora de servir, hasta ofrecemos para llevar, pero eso si, pobre del que se le ocurra no regresar el tupper (aplica para hijos, esposo y cualquier familiar).

El mariachi loco quiere bailar
El mariachi loco quiere bailar

¿Quiere bailar el mariachi loco? No nos dicen dos veces cuando se trata de festejar. Cualquier acontecimiento es pretexto para armar una buena fiesta. Somos alegres por naturaleza, desde una fiesta infantil (piñatas) las mamas mexicanas entonamos el dale, dale para que nuestros hijos se diviertan.

via GIPHY

En las bodas y xv años es de ley que suena el payaso de rodeo e inmediatamente nos levantamos a bailar. Tenemos la música por dentro.

Pero en este mes en particular, también ambientamos cantando (aunque no tengamos buena voz) escuchar el mariachi en alguna fiesta, no dejamos pasar la oportunidad de cantar: México lindo y querido, cielito lindo, el rey y viva México.

El ingenio Mexicano

las personas talentosas abundan en todo el mundo, pero en México nos distinguimos por nuestro ingenio y creatividad. Somos chingones en pocas palabras.

Mario Aguilar un divertido vloguero nos representa con estas frases y aunque parezca exagerado, cada que lo veo me acuerdo de mi mamá en mi adolescencia, escucho a mis tías y a las mamas de mis amigos, pero sobre todo me estoy escuchando a mi misma.

Sin duda TODAS las mamás del mundo merecen el reconocimiento, pero me tocó ser Mexicana, mamá de 2 hijas y eso me da mucho orgullo.

via GIPHY

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Vivan las mamás Mexicanas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

con mucho cariño creativa dea madre ¡hasta luego!

creAtiva

Hola! Bienvenidos a creativadeamadre, soy madre de dos hermosas hijas, sin duda la mejor experiencia que me ha pasado en la vida. con sus pros y su contras pero innegablemente la mejor. En ocasiones no me siento capaz, o me preocupa no estarlo haciendo bien pero me llenan de tantas alegrías y me motivan, mi vida es mejor desde su llegada. Es muy satisfactorio verlas crecer, desde su nacimiento, primeros pasos, primer berrinche etc, Tratamos de darles un hogar lleno de amor aunque no siempre todo es color de rosa. Quiero compartir mi experiencia en el embarazo, nacimiento y la lactancia. No soy experta, estoy aprendiendo en el camino. No soy la mamá de… soy un ser completo con sueños y metas, la maternidad me complementa. Romantizamos la vida de madre, pero en realidad es toda una odisea diaria, y que mientras la vives sientes que nunca acabaras, pero los hijos crecen rápido y te lamentas de no haberlos disfrutado. Este es mi pequeño diario personal, para que en un futuro mis hijas puedan leerlo y sepan que aunque en algunas veces me costo trabajo, hice lo que estuvo en mis manos para verlas sanas y felices. No pretendo imponer mis ideas solo quiero compartir mi historia por si alguien esta pasado por una situación similar a la mía, le resulte mas fácil saber que hacer o como manejarlo. no soy perfecta (nadie lo somos) pero escribo con el corazón en la mano, llena de honestidad y entusiasmo para que disfrutes de esta etapa al máximo.

2 comentarios sobre «Ser mexicana es un orgullo pero ser mamá mexicana es ¡bien chingón!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba